5 tips para organizar un catering para rodajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un catering para rodajes es algo imprescindible cuando tenemos que trabajar fuera de los estudios, lo que suele ser muy habitual. A menudo el equipo de rodaje es tan numeroso que pocos restaurantes pueden ajustarse a las necesidades de la staff, y lo que es peor, ofrecer capacidad suficiente para dar un buen servicio. Por esta razón, el catering en el mismo set de rodaje es la mejor opción en estos casos.

Sin embargo, e independientemente de si contratamos los servicios de un restaurante para el catering de las dos comidas diarias principales, debe haber suministro de comida y bebida en el rodaje en todo momento. No sólo porque el personal ha de estar bien hidratado y alimentado, sino porque estos rincones de las mesas del catering son las áreas de pausa, descanso y desconexión de la staff. Por ello, desde MHeventos, tu espacio para rodajes con alojamiento y restaurante en la naturaleza, dedicamos este artículo al equipo de regiduría, quien en muchas ocasiones ha de encargarse de alimentar a todos cuando otras opciones no son viables. Así, trataremos de dar unos cuantos consejos para preparar un buen catering y mantener contento y feliz a todo el equipo de rodaje.

alojamiento con catering para rodajes

Elige un catering profesional para las comidas principales

Está claro que por mucho que nos esmeremos en preparar alimentos para todo el equipo, es necesario que las dos comidas diarias más importantes tengan algún plato caliente. Aunque haga calor. Porque después de largas jornadas de trabajo día tras día y muchas veces en el exterior, el cuerpo necesita algo reconfortante para recuperar energía. Un restaurante sería lo ideal, pues nos permite sentarnos y descansar. Pero si no es posible, procura encontrar un catering profesional. Y si ninguna de estas opciones es factible, sigue leyendo y ponte manos a la obra.

Procura hacer las compras en grandes mercados o en mayoristas

El aprovisionamiento de comida y bebida para los rodajes suele ser una partida presupuestaria a la que a veces no se le da la importancia que merece. Bien porque nos hayamos despreocupado al haber acordado el catering para rodajes con un servicio externo o porque simplemente no hemos tenido en cuenta que es algo esencial. Aún más cuando los rodajes se alargan incluso de más de 12 horas diarias, algo bastante común, y el equipo necesita comer e hidratarse a menudo. Por ello, es esencial que el departamento de regiduría disponga un apartado con un picoteo y bebidas disponible durante toda la jornada. Es, por tanto, muy buena idea comprar en mayoristas siempre que se pueda, y ahorrar así al adquirir grandes cantidades de aprovisionamiento. Nos ajustaremos al presupuesto y tendremos contento al equipo.

catering para rodajes

Prepara snacks saludables y creativos

Organizar un catering para rodajes no significa montar una mesa, un mantel y colocar encima todo tipo de bollería, chocolatinas, snacks salados y refrescos a tutiplén. Si pretendes que la filmación vaya sobre ruedas y que el equipo rinda, procura que las meriendas, snacks y eventuales picoteos de entre horas sean variados y saludables. Si te excedes ofreciendo dulces, refrescos, crisps y similares tendrás al personal más goloso revoloteando a todas horas por ahí; algo que debes evitar a toda costa. Y por otro lado, deberás soportar las quejas de muchos por el tipo de alimentos que han de tomar a diario. Ten en cuenta que tanto actores como equipo técnico están fuera de sus casas, y si quieren mantenerse en forma y de buen humor, tienen que alimentarse adecuadamente. Por último, procura echar mano de tu creatividad a la hora de organizar el catering. Es decir, intenta variar a diario los alimentos y así te ahorrarás incómodas quejas sobre lo aburridas que son tus meriendas.

Toma nota de todas las alergias alimentarias

Esté externalizado o sea cosa del regidor, para organizar un catering para rodajes adecuado y no fallar en el intento es más que imprescindible conocer las intolerancias y alergias alimentarias de absolutamente todo el equipo de grabación. Actores, figurantes, equipo técnico, sastrería, peluquería, producción y posproducción, etc. Debemos conocer de antemano y con cierta antelación si existe alguna circunstancia que nos obligue a preparar alguna dieta específica o adquirir alimentos concretos. El restaurante que se ocupe del catering y el propio regidor, que deberá preparar snacks o meriendas, deben estar al tanto de esto para poder actuar en consecuencia. De no hacerlo así, puede producirse algún incidente sanitario. Y si estamos rodando en algún lugar recóndito lejos de cualquier asistencia sanitaria, el incidente puede convertirse en un grave problema.

Dispón siempre de suficiente stock

Nunca se sabe lo que puede durar una jornada de grabación, ni si vamos a tener que alargar los días de rodaje por diversas circunstancias. Por tanto, es preferible que sobre a que falte. Conservas, alimentos no perecederos o bebidas de larga caducidad son una opción para que nunca falte de nada en tu catering.

Por otro lado, y para que el catering sea perfecto, no hay que olvidar todo aquello que no es comida. Recuerda contar con excedente de boles, platos, cubiertos, servilletas y todo lo que sea necesario para que la comida se sirva correctamente.

Y si aún después de estos consejos prefieres ponerte en manos de profesionales, recuerda que en MHeventos:

  • Disponemos de restaurante con gran capacidad y con una terraza con magníficas vistas al Valle del Lozoya.
  • Somos expertos organizando caterings para rodajes y todo tipo de grupos.
  • Estaremos a tu disposición cada vez que lo necesites.
  • Te ofrecemos una amplia variedad de servicios, más allá de las localizaciones y del alojamiento. Bar, restaurante, supermercado, salas privadas, aparcamiento, etc.
  • No tendrás que solicitar ningún permiso administrativo para la grabación; la finca es privada y por tanto, estará a tu entera disposición sin trámites ni papeleos.
  • Contamos con 20 años de experiencia ofreciendo nuestras localizaciones para todo tipo de rodajes y sesiones fotográficas.

Confía en nuestro equipo, ponte en manos de MHeventos. No te arrepentirás.

Localizaciones exteriores en plena naturaleza

Descubre nuestras localizaciones para rodajes y sesiones de foto en plena naturaleza de la Sierra de Madrid