Las merecidas vacaciones suponen la recompensa a un año muy duro de esfuerzos. Desconectar del trabajo en vacaciones es necesario para que, cuando éstas finalicen, podamos continuar con nuestras tareas con renovadas energías. Desde MH Eventos, vamos a compartir contigo algunos consejos y recomendaciones para que puedas desengancharte del todo del trabajo durante tu periodo vacacional. El descanso es sagrado, así que, ponte manos a la obra y disfruta de tus vacaciones como siempre has querido, y como seguro que te mereces.
Tips para descansar de verdad en vacaciones
No olvides ponerlos en marcha, tu descanso es demasiado importante como para pasarlo por alto.
1. Las vacaciones son tan importantes como el periodo laboral
Si estamos de vacaciones, hemos de estarlo con todas las consecuencias. No busques un minuto para consultar el correo electrónico corporativo, y tampoco te pongas a bucear en WhatsApp por si tienes algo pendiente. Debemos darle la importancia necesaria a nuestro periodo vacacional. A fin de cuentas, también nos lo pagan. Por eso, sumérgete en el modo vacaciones de manera plena, y procura descansar al máximo para que a la vuelta tengas las pilas cargadas al máximo.
2. Prepara un mensaje automático en tu correo
Sabes que te vas de vacaciones, pero algunos clientes o proveedores puede que no lo sepan y te escriban durante el periodo vacacional. Prepara con antelación un mensaje automático con una respuesta en la que indicas que estás de descanso. Así no van a volver a escribirte hasta que te incorpores, y podrás tener la mente mucho más despejada.
3. Olvídate del reloj y del móvil
No hay mejor manera de desconectar del trabajo en vacaciones que aparcando el móvil. Ni mayor placer que el de estar una jornada sin la esclavitud de reloj en la muñeca. Aprende a pasar los días de otra forma, a tu aire y haciendo realmente lo que te apetece. Ya tendrás tiempo durante el resto del año para tener que llevar estos dos aparatos y someterte a sus dictados.
4. Planea una salida
Aunque lo más habitual es hacer un viaje durante las vacaciones, si no lo has planificado deberías organizar algo, aunque sea sencillo y próximo. Como por ejemplo, nuestro ecoresort en pleno corazón de la Sierra Norte de Madrid y a tan solo una hora de la capital. Las vacaciones son momentos de descanso, pero tampoco deben ser de manera exclusiva un tiempo para ponerse a hacer cosas en casa. Lo primero es lo primero, así que ya sabes lo que debes hacer. Hay tiempo para todo, ¡incluso para venirse a la naturaleza y a las casas en los árboles de MH Eventos (léase Monte Holiday ;)!
5. Dedica tiempo a lo que importa
Es decir, a tu pareja, a tu familia, a tus amigos o a ti mismo. Para desconectar del trabajo en vacaciones, debemos ser conscientes de la importancia de cuidar de nosotros y de aquellos que nos rodean. Estamos de acuerdo en que el trabajo es importante y necesario en nuestras vidas, pero una relación familiar o de amistad no debe de echarse por la borda bajo ningún concepto por asuntos laborales. Así que, de vacaciones aparca los temas laborales en pos de fomentar esas relaciones tan necesarias.
6. Aprovecha para hacer deporte
Si ya practicas deporte, retomarlo sin la esclavitud del trabajo es mucho más placentero. Si no lo practicas habitualmente, tienes una oportunidad de oro para generar endorfinas y encontrarte bien. Mucho cuidado, el deporte es totalmente adictivo, pero te recarga totalmente de energía. ¿Sabías que en MH Eventos te ofrecemos una amplia gama de actividades de naturaleza y aventura? Tiro con arco, arborismo, tirolinas, escalada… No te faltará de nada.
7. Ponte nuevos retos
Piensa en las vacaciones como momento para poner en marcha algunos retos que tienes pendientes. Por ejemplo, comenzar a cuidarte, comer mejor, descubrir nuevos hobbies… Estar descansando totalmente en vacaciones siempre es la mejor opción, pero hay tiempo para todo y organizarte es cuestión de voluntad. Las vacaciones te permiten hacer todo aquello que has estado postergando durante el resto del año.
Esperamos que todos estos pequeños trucos te ayuden a desconectar totalmente del trabajo durante las vacaciones. Así tendrás la oportunidad de volver con más fuerza a tu puesto, y el retorno se hará algo menos pesado. Recuerda que las vacaciones son tan importantes como el periodo laboral, y que por esa razón, debes darle el valor que realmente tienen.
Y si aún no tienes vacaciones y debes seguir trabajando, no te olvides de que en MH Eventos ponemos a tu disposición todas nuestras cómodas instalaciones para reuniones corporativas y eventos de empresa. En plena naturaleza y a tan solo una hora de Madrid. Confía en MH Eventos.