Team building para empresas, la solución a la falta de motivación de tus empleados

Hay que reconocer que gestionar una empresa y todo lo que conlleva es casi siempre muy duro y agotador. Del mismo modo, muchos empleados (directos o no) pueden terminar padeciendo lo que se conoce como el «síndrome del trabajador quemado» o burnout. Y si no hay motivación, ya lo sabes, la productividad cae en picado. Las actividades de team building para empresas son una gran oportunidad de despertar de nuevo esa motivación y de hacer que tanto unos como otros recuperen la ilusión por desarrollar sus tareas de la mejor manera.

Por eso, hoy en MHeventos te contamos por qué el team building es una de las maneras óptimas de conseguir equipos más felices, y por lo tanto, más productivos. Comenzamos.

Los beneficios del team building para empresas

Las actividades de formación de equipos son esenciales para cualquier empresa que quiera ver a sus empleados comprometidos y motivados. Además, el team building para empresas ayuda a fomentar un sentido de confianza y de «buen rollo» entre los miembros de un equipo, lo que tiene un impacto positivo a la hora de desarrollar un mejor ambiente y de recuperar esa motivación que había decaído.

Este tipo de propuestas también ayudan a romper las barreras entre los diferentes departamentos, lo que permite que equipos distintos trabajen juntos de manera más efectiva. Si normalmente no tienen la oportunidad de trabajar juntos cada día, ahora es el momento de fomentar esos lazos. Al participar en actividades divertidas, los empleados pueden aprender más los unos de los otros y desarrollar mejores relaciones de trabajo. Esto conduce a una mayor colaboración, una mejor comunicación. Y cómo no, a desarrollar mejores habilidades para resolver problemas más eficazmente dentro de la empresa.

team building para empresas

Por otro lado, todo lo que hagas por fomentar el buen ambiente entre los miembros de tu empresa va a tener siempre un impacto positivo. Habrá más ganas de colaborar, ellos perciben que su organización los cuida y que existe el firme propósito de llevar la relación entre empresa y empleado un paso más allá. Porque estas actividades mejoran la productividad, generan un ambiente excelente y son recordadas durante mucho tiempo.

Finalmente, las actividades de team building, más aún si son en la naturaleza, brindan una oportunidad única y especial para que los empleados tomen un descanso de sus rutinas diarias y se relajen. Esto puede ayudar a reducir los niveles de estrés y crear un ambiente de trabajo más positivo en general. No sólo eso, sino que tendrán la ocasión de ver a compañeros en situaciones totalmente distintas y en fin, más distendidas.

Incentiva a tus empleados con propuestas diferentes

Las actividades de team building para empresas deberían ser una parte importante en aquella compañía que desee seguir creciendo. Como ya hemos dicho, pueden ayudar a fortalecer las relaciones, generar confianza y fomentar la colaboración entre gente que, habitualmente, está a otras cosas. Hay muchas actividades que pueden hacerse en grupo, y que pueden resultar bastante asequibles para la empresa. Desde propuestas que supongan un desafío de lo más aventurero y divertido, a otras de tipo más relajado.

Siempre es una buena idea el factor sorpresa. Si como propietario de una empresa vas a realizar alguna actividad de team building, nada mejor que tus empleados no sepan qué es lo que van a hacer exactamente. Imagina sus caras cuando se desplacen al lugar de celebración. Para ellos puede suponer un reto más que motivador enfrentarse a una serie de actividades desconocidas.

team building para empresas

En MH Eventos somos expertos en diseñar, organizar y ofrecer actividades de todo tipo. Desde una gymkhana, un geocaching o una relajante ruta senderista a variadas actividades de multiaventura. Como, por ejemplo, un circuito de habilidad o arborismo, o bien, un poco de turismo rural en nuestra granja y huerto ecológico. Hay tantas propuestas diferentes, que será muy sencillo elegir la que mejor convenga a tus empleados. El común denominador de todas ellas es el de ser actividades muy motivadoras.

Que no te quepa duda de que incentivar a tus empleados con el team building puede llegar a ser un punto de inflexión en tu relación con ellos, siempre hacia el lado positivo. No puede haber inversión mejor realizada en lo que respecta a tu equipo humano, que agradecerles sus esfuerzos, su trabajo y su dedicación diaria con algunas actividades de ocio en la naturaleza, con sus compañeros, y en un escenario distinto y tan hermoso como es el Valle del Lozoya, a tan solo una hora de Madrid.
¡Os esperamos en MHeventos!

Eventos corporativos en la naturaleza

Un lugar perfecto para encontrar la mejor versión de tu equipo de trabajo