Team Building en Madrid, la mejor manera de construir equipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Team Building en Madrid, y en muchos lugares de nuestro país, se está consolidando como una herramienta fiable y eficaz para, como su propio nombre indica, construir verdaderos equipos de trabajo. Por supuesto y principalmente, en el ámbito laboral, aunque puede aplicarse a otras facetas que no sean las estrictamente profesionales. Las ventajas de la aplicación de esta técnica en grupos de trabajo son innumerables. Y el coste que puede suponerle a las empresas es mínimo con respecto a los beneficios que indirectamente acabará obteniendo. En MHeventos, expertos en reuniones, eventos y actividades para empresas, llevamos años organizando y ofreciendo actividades de Team Building en Madrid, en plena naturaleza. Por eso, sabemos con certeza los beneficios que aporta esta nueva forma de incentivo tanto a los trabajadores como a la empresa.

Pero, ¿qué es el Team Building?

La definición oficial nos la trae el diccionario de Cambridge, en donde se nos da el significado más literal del término, la definición más sencilla y basada meramente en los actos que comporta el Team Building.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, forjado tras años organizando actividades de Team Building en Madrid, consideramos que este concepto tiene un significado mucho más completo por todo aquello que aporta a los equipos. Para nosotros, el Team Building es un proceso por el cual se refuerzan los vínculos entre los miembros de un equipo, al mismo tiempo que se potencian las dotes profesionales de cada uno tanto individual como colectivamente, y cuyo fin es mejorar el ambiente de trabajo, y por ende, la productividad. Pero no nos referimos a la productividad explicada por el Efecto Hawthorne, en donde era el hecho de sentirse observado lo que potenciaba ese rendimiento del trabajador. No, hablamos de una productividad entendida como el resultado de un ambiente de trabajo idóneo, conformado por un equipo que coordina sus esfuerzos adecuadamente y un grupo de individuos totalmente motivados.

Ventajas del Team Building

Indudablemente, esta técnica ofrece una serie de beneficios que no contemplan otras alternativas utilizadas por las empresas como incentivo para sus trabajadores.

Desarrollo de la creatividad

El Team Building es, sin duda, un medio ideal para fomentar la creatividad, la inventiva y la innovación en los miembros del equipo que toma parte en este tipo de actividades. Un ambiente distendido y de cooperación ayudará definitivamente a que los participantes den rienda suelta a su potencial creativo.

Estimulación de la agilidad mental, el pensamiento racional y la lógica

Dependerá del tipo de actividades que se propongan dentro del programa de Team Building. Pero aquellas como el Cluedo, las yincanas, o el Trivial activarán la agilidad mental de los participantes. Así como su pensamiento más lógico y racional. La razón es la sana competitividad que se creará entre los miembros del equipo. Algo que les empujará a dar lo mejor de sí mismos para destacar ante los compañeros.

Team Building en Madrid

Detección de las cualidades de los trabajadores

Desde la experiencia organizando actividades de Team Building en Madrid durante años, podemos afirmar que una de las ventajas que ofrece esta técnica es la de la identificación de roles. Es decir, el Team Building nos ayudará a saber quién destaca y por qué características. Quién tiene madera de líder, quién sirve de enlace entre todos. O cuál es el trabajador con más empatía o una mayor capacidad de escucha, y cosas así. Algo que puede resultar bastante revelador para los encargados o dirigentes de la empresa o de cada departamento. Y que, bien gestionado, puede contribuir a crear un ambiente de trabajo excepcional.

Fomento del compañerismo y del trabajo en equipo

Por supuesto, el Team Building fomenta la creación de vínculos entre los participantes. Y además, el aumento de la conciencia de formar parte importante de un equipo más grande, la empresa. Así, se adquiere la idea de pertenencia a la empresa, y de que toda pieza es necesaria y fundamental para el desarrollo global de la misma. Todo esto se consigue gracias a ese compañerismo y a esa mejora de la comunicación que se crea gracias a esta técnica.

Team Building en Madrid

Aumento de la motivación y de la autoestima

Como hemos podido constatar cada vez que organizamos y trabajamos en actividades en la naturaleza de Team Building en Madrid, los beneficios que aporta esta técnica no son únicamente grupales y globales. Esos beneficios también se pueden observar a nivel individual. Y es que participar en este tipo de actividades aumenta la motivación y sobre todo, la autoestima. Y todo buen gerente o líder tendrá bien presente que ambas cosas son imprescindibles para desarrollar correctamente una labor profesional.

El Team Building reduce el estrés

Casi cualquier actividad que se salga fuera de nuestra labor profesional rutinaria nos puede resultar desestresante. Sobre todo, aquellas que se realicen en plena naturaleza, como las actividades de Team Building en Madrid que organizamos en MHeventos. Porque además del placer que supone desconectar de la rutina de vez en cuando, tenemos que sumarle la relajación que produce distenderse en plena naturaleza. Circuitos de habilidad, tirolinas, juegos deportivos o incluso carreras en piragua ayudarán a tus trabajadores a desestresarse de lo lindo.

Incremento de la productividad

Ventaja y fin último del Team Building. Y como decíamos más arriba, no en el sentido más económico del término “productividad”, sino en el de la construcción de un equipo/capital humano totalmente eficaz y eficiente, que trabajará cada día a gusto y motivado. Y que será capaz de desarrollar un trabajo óptimo tanto a nivel individual como colectivo. Sin duda, el Team Building se ha posicionado como la técnica favorita de los departamentos de recursos humanos para encauzar la sinergia de cada uno de los trabajadores. Además de como una herramienta para conseguir formar equipos motivados con un alto rendimiento. Todo ventajas.

Eventos Corporativos en la Naturaleza

Un lugar perfecto para encontrar la mejor versión de tu equipo de trabajo.