Consigue un staff motivado durante tus reuniones de empresa en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las reuniones de empresa o los eventos corporativos -no así como otras facetas más rutinarias de la vida laboral de un trabajador- son excelentes oportunidades para conseguir que tu plantilla se motive más y mejor. Como bien sabes, un staff motivado trabaja con un mejor rendimiento y eficacia, con lo que sus resultados y su productividad van, sin duda, a aumentar considerablemente. Y es que la motivación es el elemento que define y dirige la conducta humana, como ya nos decía Maslow hace ya un siglo. En MHeventos llevamos años albergando en nuestros espacios todo tipo de celebraciones y reuniones de empresa en Madrid. Ofrecemos un servicio de calidad y nos esforzamos por atender todas las necesidades que puedan surgir. Y para conseguir que la celebración de vuestro evento corporativo sea todo un éxito, trabajamos día a día con muchas ganas y más dedicación, entre otras cosas porque somos un equipo motivado. Por eso, hoy vamos a contarte cómo conseguir aumentar la motivación de tu staff durante vuestras reuniones de empresa en Madrid.

reuniones de empresa en madrid

Mantén informada a tu plantilla sobre la organización y los detalles del evento

Y hazles entrega del programa con antelación. Antes de la celebración de vuestra reunión de empresa, es fundamental que todos los asistentes dispongan de un programa lo más detallado posible. Así, se evitarán incidencias, indisposiciones o innecesarias molestias de última hora. Si tu plantilla no sabe a ciencia cierta qué se va a hacer ni cuáles van a ser los horarios. O qué oferta gastronómica propone el espacio, o las posibles actividades de ocio que se van a realizar, primero, sentirán que su opinión no cuenta. Y segundo, pueden aparecer incompatibilidades de última hora, como alergias alimentarias; o negarse a participar en alguna actividad por fobias o problemas de salud. Algo que si se hubiera sabido de antemano, no habría supuesto problema alguno.

Atiende sus necesidades en la medida de lo posible

Al hilo de los anterior, si la situación se presenta y no ha podido preverse con antelación, procura atender las necesidades de tu staff si quieres que trabajen a gusto. Imagina que las reuniones de empresa ya han dado comienzo, y surge algún problema o petición con los menús, por ejemplo. Por alguna razón, un empleado no vio o no reparó o no se le informó de que los coffee breaks eran sólo dulces. Y olvidó avisar de su intolerancia al gluten. Habría que intentar por todos los medios ofrecerle una alternativa, asumiendo una buena disposición del alojamiento en atendernos, e incluso aceptando que pudiera suponernos un pequeño suplemento.

Procura no adueñarte de su tiempo libre

Las reuniones de empresa suelen convertirse en largas jornadas que apenas dejan tiempo para descansar y cambiar un poco el chip. Piensa en tus empleados, y si de verdad quieres que trabajen con una total motivación, permite que desconecten. Procura no importunarlos mucho en su tiempo de ocio. A no ser que sea totalmente necesario, claro. Te lo van a agradecer.

reuniones de empresa en Madrid

Hazles partícipes de cómo van las reuniones

Tanto individual como colectivamente. Cuéntales cómo está avanzando el trabajo, qué están haciendo bien. Pídeles que se involucren, que opinen, que aporten, y no conviertas esas reuniones corporativas en un soporífero soliloquio. Habla con ellos en grupo y a solas, y agradéceles sus ideas, su trabajo, su esfuerzo y dedicación. Todo esto fomentará la autoestima, el trabajo en equipo y la satisfacción personal. Pero además, creará un ambiente de sana competitividad que hará que al día siguiente tu staff trabaje con más fuerza y motivación que el anterior.

Ofréceles actividades de ocio

Las reuniones de empresa en Madrid -o en pleno paraíso caribeño- al final son reuniones, y por tanto, son trabajo y punto. Y para trabajar bien, hay que descansar tanto física como mentalmente. Que nuestro cuerpo se relaje ya sabemos cómo hacerlo, pero para desconectar mente y alma, ya es más complicado. Lo mejor y lo más motivador que se nos ocurre son unas divertidas actividades de ocio. Algo que de verdad haga que tu staff olvide el trabajo por unos instantes. Una propuesta saludable y divertida que les haga renovar su mente hasta que dé comienzo la próxima jornada. Actividades en donde se necesite activar ambos cuerpo y mente. En MHeventos somos expertos en este tipo de oferta de ocio: tirolina, multiaventura, rocódromo, piraguas y muchas cosas más que conseguirán que tus empleados trabajen felices.

Introduce actividades de Team Building en la agenda de las reuniones

Por último, pero no menos importante, para que tus trabajadores estén siempre motivados durante tus reuniones de empresa, debe existir un buen ambiente de trabajo entre todos los miembros de tu equipo. Si las relaciones no son muy buenas, o simplemente, son frías porque apenas se conocen, entonces te aconsejamos el team building. Aprovecha esta técnica para construir un equipo fuerte y motivado. Un  equipo que potencie sus habilidades en conjunto, y que analice las situaciones dadas con un análisis global en el que todos participen. En MHeventos estamos especializados en organizar este tipo de actividades de team building, y te garantizamos que logran que los grupos se coordinen, además de salir fortalecidos y motivados.