5 beneficios de celebrar reuniones de trabajo en espacios naturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las reuniones de trabajo en espacios naturales son la opción ideal contra la falta de motivación, el estrés o la baja productividad tanto de los empleados como de los directivos. De todos es sabido que la naturaleza es una gran aliada para nuestra salud, tanto física como mental, y en general para nuestro bienestar. Por ello, salir de vez en cuando a trabajar en un espacio que nos predisponga a la calma, la concentración y el ambiente distendido será una decisión que no traerá más que ventajas, tanto a nivel individual como de grupo.

En MHeventos, un ecoresort especializado en la celebración de reuniones de empresa, llevamos más de diez años ofreciendo nuestras instalaciones de trabajo, espacios naturales y actividades de team building a un buen número de clientes del sector MICE. Por ello, contamos con una dilatada experiencia que nos avala, y en la que podemos apoyarnos cuando afirmamos que trabajar en espacios naturales no tiene más que beneficios. Sigue leyendo y descubre cuáles son las principales bondades de celebrar tus futuras reuniones de trabajo en espacios naturales.

alojamiento para eventos de empresa

1.Creación de un ambiente distendido y favorecedor

Evidentemente, no se trabaja igual entre cuatro paredes y con luz artificial la mitad de la jornada, que si estás rodeado de naturaleza. Ya es un fastidio importante tener que estar siempre expuesto a tantas pantallas y pasar las ocho horas encerrado en una oficina, como para tener que soportar también que los eventos y reuniones de empresa se celebren en los mismos lugares en donde trabajamos el resto del año. No sólo los ojos sino también nuestro humor y nuestro equilibrio mental sufren a diario las consecuencias de estas circunstancias. Y al mismo tiempo, el entorno de la oficina no es el más idóneo para crear y mantener un ambiente relajado y distendido entre los trabajadores.

Celebrar reuniones de trabajo en espacios naturales, sin embargo, encauza la competitividad, el estrés y el posible malestar de tu equipo en una atmósfera de trabajo sana y positiva, y que favorecerá tanto el rendimiento individual como en equipo.

celebrar reuniones de trabajo en espacios naturales

2.Mejora de las relaciones interpersonales y del trabajo en equipo

Y es que celebrar reuniones de trabajo en espacios naturales es la mejor manera de fomentar las buenas relaciones entre los trabajadores de una empresa. Sobre todo, gracias a ese ambiente informal y relajado que se crea. En consecuencia, si esas relaciones interpersonales consiguen ser afables, el trabajo en equipo mejorará considerablemente. Los parajes naturales, las actividades en la naturaleza, o el team building outdoors son elementos que facilitan enormemente ese objetivo de mejorar las relaciones interpersonales. Sin duda, mucho más eficazmente que utilizando un despacho o un edificio de oficinas.

celebrar reuniones de trabajo en espacios naturales

3.Reducción del estrés y aumento de la creatividad

Está comprobado que el aire puro y el contacto con la naturaleza es beneficioso para nuestro cuerpo, y sobre todo para nuestra mente. De hecho, existe un concepto conocido como la biofilia, que explica la conexión innata entre el hombre y la naturaleza. Así, uno de los métodos alternativos para acabar con el estrés (o al menos reducir sus efectos nocivos en nuestro ánimo y nuestra salud) seguro que es pasar más tiempo en espacios naturales.

En MHeventos contamos con años de experiencia que nos han hecho constatar los beneficios que tiene celebrar reuniones de trabajo en plena naturaleza. Las caras con las que llegan los asistentes a los distintos eventos corporativos el día del check in no tienen nada que ver con las agradables sensaciones que transmiten el día del check out. Aún a pesar de no tener ganas de abandonar nuestro pedacito de paraíso en la Sierra de Madrid.

Y como bien sabemos todos, un trabajador relajado, contento y sin estrés ni presiones tiene tendencia a ser más creativo. Y por lo tanto, a realizar mucho mejor su trabajo. Punto para la empresa. 

celebrar reuniones de trabajo en espacios naturales

4.Incremento de la motivación y del sentimiento de pertenencia a la empresa

Aparte de los beneficios que tiene celebrar reuniones de trabajo en espacios naturales para el empleado y para el grupo de asistentes, la empresa también gozará de una serie de ventajas. Y es que un trabajador motivado y gratificado acabará sintiéndose parte de la empresa. Mezclar el trabajo con actividades en la naturaleza o premiar sus esfuerzos con reuniones corporativas que parecen de incentivos por el enclave en donde se celebran será una manera grata, a la vez que inteligente, de motivar a los asistentes. La gratitud y el reconocimiento de la labor bien hecha aumenta la motivación y la autoestima. Y esa mezcla de sentimientos favorece el rendimiento de un empleado feliz y su sentimiento de pertenencia a la empresa.

5.Incremento de la productividad a nivel general

Por último, y como señalábamos justo arriba, los beneficios de trabajar en un entorno natural, como lo es nuestro Valle del Lozoya, no repercuten únicamente en el empleado. La empresa que cuide de su capital humano obtendrá un mayor rendimiento y productividad a medio y largo plazo. Evitará situaciones indeseadas, reducirá sus bajas por estrés y observará una disminución en la rotación del personal. Quizá deberíamos apostar más por el bienestar que aporta a las personas el contacto con la naturaleza. Y tratar de fomentar ese contacto. Aunque sea para realizar un trabajo más distendido y relajante, pero seguramente mucho más creativo y productivo.

Eventos Corporativos en la Naturaleza

Un lugar perfecto para encontrar la mejor versión de tu equipo de trabajo.