12 propósitos de año nuevo para empresas comprometidas

Con la llegada de un nuevo año, las empresas tienen la oportunidad de establecer metas y objetivos que no sólo impulsen su crecimiento, sino que también reflejen un compromiso con la sostenibilidad. MHeventos quiere compartir contigo algunos propósitos de año nuevo para empresas comprometidas y que tu compañía pueda comenzar a implementar en este 2024.

Por un 2024 con cultura de compromiso

Propósitos de año nuevo empresas

1. Adoptar políticas eco-amigables

Empezamos nuestra lista de propósitos de año nuevo para empresas con la renovación de las políticas de sostenibilidad. Las compañías que deciden adquirir este tipo de compromiso tienen una valoración muy alta por parte de sus clientes y sus empleados. Este 2024 puede ser el año en el que tu empresa tome por fin ese derrotero.

2. Inversión en energías renovables

Integrar fuentes de energía renovable en las operaciones diarias no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también es un ahorro a largo plazo. Cuentas, además, con una serie de beneficios fiscales y ayudas para que tu empresa pueda ir adoptando todas esas medidas cómodamente.

Movilidad sostenible

3. Promoción de la movilidad sostenible

Fomentar entre los empleados el uso de transportes menos contaminantes es otro de los propósitos de año nuevo para empresas que te sugerimos. Animar a los empleados a utilizar la bicicleta, el transporte público o los vehículos eléctricos es una iniciativa que puede dar excelentes resultados. Apostar, además, por ofrecerles un incentivo por comprometerse a dejar el coche es una medida muy sencilla de poner en marcha. Por cierto, en MHeventos disponemos de una zona de carga de vehículos eléctricos de uso totalmente gratuito para nuestros clientes.

4. Eventos con conciencia ambiental

Organizar eventos que respeten los principios de sostenibilidad no deja de ser una medida educativa muy relevante. En MHeventos tienes la oportunidad de poner en marcha actividades diversas que están en contacto con la naturaleza y que generan un importante impacto en los empleados. Por ejemplo, propuestas de team building, en el que somos expertos con más de 20 años ofreciendo este servicio a empresas.

Logo Sostenibilidad

5. Capacitación en sostenibilidad

Otro de nuestros propósitos de año nuevo para empresas consiste en educar a los empleados sobre la importancia de la sostenibilidad y cómo pueden contribuir a ella en sus distintos roles. Probablemente se trate de una de las inversiones más interesantes que cualquier empresa puede hacer, ya que pone en marcha una cultura corporativa que tendrá probablemente un retorno muy elevado.

6. Reducción del consumo de papel

Migrar a sistemas digitales para reducir el uso de papel, algo que probablemente es una de las medidas que lleva más años aplicándose. Nuestros entornos digitales favorecen poner en marcha esta propuesta, así que no tienes excusa para no empezar a ponerla en marcha.

Propósitos de año nuevo para empresas comprometidas

7. Asociaciones con ONGs ambientales

Colaborar con organizaciones que promueven la sostenibilidad y participar en proyectos comunitarios que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Supone también un tipo de compromiso del cual tu empresa puede obtener beneficio. Quizá no del tipo económico pero sí mejorando su imagen de marca y su reputación. Además, siempre hay que tener en cuenta que el valor de estas acciones repercuten en el bienestar de todos al fin y al cabo.

8. Desarrollo de productos y servicios ecológicos

Innovar en la oferta de productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente es otro de nuestros propósitos de año nuevo para empresas. Una forma muy simple de llevarlo a cabo es a la hora de realizar regalos de empresa. Aquellos que hacen un guiño a la sostenibilidad y el medio ambiente son muy bien valorados.

Responsabilidad social corporativa

9. Publicar memorias de sostenibilidad

Una buena manera de ser más sostenible es la de publicar informes anuales que detallen los avances y retos en materia de sostenibilidad, aumentando así la transparencia y responsabilidad corporativa. Se trata, simplemente, de comunicar adecuada y eficazmente lo que está haciendo tu empresa por el planeta.

10. Inclusión de criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones

Integrar un punto de vista ecológico en la planificación y ejecución de proyectos. Siempre hay una manera de hacerlos más sostenible. La cuestión es que hay que pararse a pensar en ello y analizar exhaustivamente todos los puntos y áreas susceptibles de mejora.

eventos de empresa al aire libre

11. Fomento de la economía circular

Adoptar modelos de negocio que promuevan la reutilización y reciclaje, reduciendo la generación de residuos. Ten en cuenta que los consumidores valoran de manera muy positiva a las empresas que adoptan prácticas de economía circular.

12. Compromiso a largo plazo con la sostenibilidad

Por último, otro propósito de año nuevo para empresas que no podía faltar es el de establecer objetivos a largo plazo para la integración de prácticas sostenibles, asegurando un compromiso continuo con el medio ambiente. No se trata de una cuestión de moda, sino de un cambio muy necesario.

Estos 12 propósitos de año nuevo para empresas son algo que puedes comenzar a poner en marcha en tu compañía. De esta manera, estarás marcando un camino a seguir a la vez que apostarás por un desarrollo responsable y consciente del impacto ambiental de tus actividades. Adoptar estos principios es solamente cuestión de proponérselo. Y evidentemente, el retorno de la inversión tiene un impacto muy positivo, no sólo en el entorno, sino en el balance final de tu empresa.

En MHeventos estamos muy comprometidos con la sostenibilidad. Por eso desde nuestros inicios hemos estado adheridos a un sistema de sostenibilidad, EMAS, en el que nuestro compromiso y mejoras han sido cada vez más prósperas. Recientemente hemos conseguido la Certificación Bioscore y estamos orgullosos de poder afirmar que el 100% de la energía que consumimos es renovable y procede de fuentes limpias. Pero además, llevamos a cabo varias acciones que fomentan la concienciación en aquellos que nos visitan, y por otro lado, hemos desarrollado un proyecto innovador en la limpieza del monte y la prevención de los incendios en la zona. Nuestro compromiso con el planeta es serio. Te animamos a que el de tu empresa también lo sea.

¡Feliz y comprometido año nuevo 2024!

Eventos corporativos en la naturaleza

Un lugar perfecto para encontrar la mejor versión de tu equipo de trabajo