4 fantásticas localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te presentamos cuatro increíbles localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid, enclaves rodeados de naturaleza y sin embargo, relativamente cercanos al bullicio de la gran ciudad. Si buscas un escenario de exteriores en un entorno natural, la sierra, sus pueblos llenos de encanto y sus rincones de cuento tienen mucho que ofrecerte.

Hoy en MHeventos, nuestra finca para rodajes y resort con alojamiento en pleno Parque Nacional de Guadarrama, te contamos dónde y cómo elegir tus escenarios y localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid. Cuatro ideas en las que seguramente encontrarás los ambientes que andabas buscando para tu grabación. ¡Y todo ello sin salir de la comunidad!

localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid
Bosque Finlandés en Rascafría. Fuente imagen: https://sierranorte.com/

Rascafría

La primera de las localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid que te recomendamos es Rascafría. Su entorno natural y en concreto su bosque de El Potario, más conocido como Bosque Finlandés, conforman un enclave privilegiado para rodar escenas, como poco, peculiares. La similitud del Bosque Finlandés con las tierras de las que ha tomado el nombre hace de este lugar un singular setting para recrear el ambiente de los bosques nórdicos. Igualmente, este enclave se antoja ideal para escenas de costumbrismo romántico e incluso de suspense, sobre todo a orillas del lago.

A unos 18 km de las instalaciones de MHeventos se encuentra la localidad, que por su parte, también cuenta con algunos rincones con cierto encanto como la Plaza de la Villa o el Puente de la Calle Ibáñez Marín. Toda la información sobre permisos de rodaje la puedes encontrar en este enlace.

espacio para rodajes en la naturaleza
Huerto de MonteHolliwod en el Valle Alto del Lozoya

MonteHolliwood en el Valle Alto del Lozoya

La única localización en la que no tendrás que pedir ningún tipo de permiso para llevar a cabo tu rodaje. En MHeventos ponemos a tu entera disposición una finca de más de 200 hectáreas situada en pleno Valle Alto del Lozoya, uno de los parajes mejor conservados del parque nacional. A tan sólo 85 km de Madrid, es sin embargo, un paraje repleto de paz, tranquilidad y un ambiente puro incomparable. Monteholliwood te ofrece un entorno de gran belleza, amaneceres y puestas de sol de película, y el mejor equipo para atender tus necesidades.

En cuanto a sus escenarios, en nuestra finca encontrarás rincones muy variopintos para tus rodajes: un huerto y una granja ambientados en el siglo pasado, una arboleda repleta de mágicas casas que se levantan entre los árboles, construcciones vanguardistas y con todos los detalles como nuestros ecolodges, un parque multiaventura, y muchas más instalaciones y settings para tu rodaje.

Pero esto no es todo, ya que en MHeventos, además de ofrecerte las localizaciones de nuestra finca MonteHolliwood, tenemos todos los servicios que podáis requerir durante vuestra estancia. Alojamiento para grupos, catering, restaurante, zonas deportivas y de ocio y en fin, la comodidad de tener todos los servicios juntos en un mismo lugar. Sin lugar a duda, una opción perfecta para llevar a cabo vuestro trabajo durante el rodaje.

localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid
Puente Arrabal en Buitrago de Lozoya. Fuente imagen: https://www.buitrago.org/

Buitrago de Lozoya

Una de las localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid con más encanto, sobre todo por su preciado conjunto histórico y sus fotografías de postal. A escasos 15 kilómetros de nuestro resort para rodajes, Buitrago de Lozoya es una de las localidades más bonitas de la comunidad. Con un patrimonio medieval ciertamente destacable, los escenarios que podemos encontrar en esta villa son bastante variados. Además de sus calles tan pintorescas, Buitrago nos ofrece sus murallas, sus torres, el embalse, el río Lozoya, sus puentes, y cómo no, unas preciosas panorámicas. Esta localización es perfecta para rodajes con ambiente medieval, pero también para escenas de tipo rural y costumbrista.

localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid
Arroyo de La Hiruela. Fuente imagen: http://www.madrid.org/

La Hiruela

Ubicada a menos de 40 km de nuestro resort, La Hiruela es una de nuestras localizaciones favoritas en la Sierra de Madrid. Casi al límite con Guadalajara, esta localidad goza de un entorno de belleza privilegiada: la Sierra del Rincón. Y es, además, conocida por su Senda de los Oficios, un agradable paseo que aúna naturaleza, historia y tradición. Los exteriores de La Hiruela, así como su casco urbano, ofrecen diversos puntos ideales para rodar escenas costumbristas y rurales. Sobre todo por sus fuentes, lavaderos y esos monumentos civiles, testigos de los oficios de antaño, que se extienden por la senda anteriormente citada. Por esta razón, La Hiruela también puede ser un buen escenario histórico, y hasta de suspense si nos adentramos en el entorno natural cercano de esta población.

Esperamos que estas localizaciones para rodajes en la Sierra de Madrid sean aquello que estabas buscando. Recuerda consultar toda la información relativa a permisos de rodaje antes de comenzar a organizar tu trabajo. Y no te olvides de que en MHeventos te ahorrarás este trámite y tendrás todo los servicios que necesites siempre a tu disposición.

Elige MHeventos para tus rodajes en la naturaleza. Saldrás ganando. 

Localizaciones exteriores en plena naturaleza

Descubre nuestras localizaciones para rodajes y sesiones de foto en la Sierra de Madrid.