Las más bellas localizaciones para fotografía en la Sierra de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Localizaciones para fotografía en la Sierra de Madrid hay a montones, y a cuál más encantadora. Sólo tienes que pararte a elegir cuál es la que mejor podría adaptarse a los objetivos de tu trabajo fotográfico. Probablemente y precisamente, eso de elegir sea lo más complicado, pues una vez que visites estos bonitos rincones naturales de Madrid no sabrás escoger uno o quedarte con todos. Desde luego, el factor belleza no será el que te ayude a decidir, ya que todas estas localizaciones ofrecen unas vistas increíbles, unos encuadres perfectos y unas panorámicas impresionantes. Además de prometer unos excelentes resultados para tus imágenes.

Desde MHeventos, tu alojamiento y localización para fotografía en Madrid, te sugerimos algunos de los lugares más hermosos, más pintorescos y más fotogénicos de la Sierra de Madrid. Para que tus reportajes o tus sesiones de fotos sean, además de profesionales, realmente espectaculares.

localizaciones para spots publicitarios en la Sierra de Madrid
Un precioso atardecer en la finca de MHeventos

Un punto en mitad del Valle Alto del Lozoya

Una de nuestras localizaciones para fotografía en la Sierra de Madrid es, sin duda, donde se ubica MHeventos. Y por ello, un día, viendo su enorme potencial, decidimos embarcarnos en la aventura de montar una finca para rodajes y sesiones de foto profesional con diversos alojamientos, variados servicios y distintos escenarios. Una localización privada en la que todas las necesidades del equipo de trabajo estuvieran cubiertas. Y en donde, además, podrás trabajar con total tranquilidad y sin necesidad de permiso alguno en sus más de 200 hectáreas privadas

Volviendo a la fotografía, no hay mejor atardeceres que los que tiñen de rojo el horizonte, o los de cielo azul coronando la cumbre del Peñalara y reflejándose en sus lagunas volcánicas. Las vistas, las panorámicas, los rincones por descubrir (o los que ya están descubiertos) de nuestro hermoso Valle Alto del Lozoya son realmente impresionantes. La inmensidad del paisaje que verás frente a ti, estamos seguros, te cautivará.

localizaciones para fotografía Sierra de Madrid
Monasterio de El Paular en Rascafría

Rascafría y el Bosque Finlandés

Seguimos en el Valle del Alto Lozoya con otra de las localizaciones para fotografía en la Sierra de Madrid a la que no podrás resistirte. Desde que te topes de frente con el impresionante monasterio de Santa María de El Paular hasta que llegues al pequeño lago de El Potario (más conocido como Bosque Finlandés), descubrirás el potencial de esta zona para obtener un reportaje fotográfico de excepcional belleza.

Además de contar con una llamativa arquitectura entre picos y montañas, y con el monumental monasterio que acabamos de nombrar; aparte de tener una de las atracciones naturales más visitadas del lugar (las famosas Cascadas del Purgatorio), y unos enclaves tan pintorescos como el conocido Puente del Perdón; además de todo eso, Rascafría también tiene un decorado natural que parece sacado de la mismísima Finlandia. Un ambiente mágico que, sin duda, quedará plasmado en el alma de tus fotografías. Tan sólo puntualizar que por lo turístico del lugar, es conveniente agendar la sesión de fotografía durante las horas del día en las que suele haber menor afluencia.

localizaciones para fotografía Sierra de Madrid
Fuente imagen: https://www.llegarsinavisar.com/

La Hiruela

Si además de dedicarte a la fotografía, eres amante de la naturaleza y lo rural, esta localización también se quedará definitivamente entre tus preferidas. En plena Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera desde 2005, encontramos esta pequeña localidad que cuenta con un entorno natural lleno de encanto. Pero no son únicamente sus exuberantes paisajes de frondosa vegetación los que llamarán la atención de tu objetivo. Rodeando la población encontrarás dos sendas de breve recorrido que te ofrecerán increíbles escenarios para tus fotografías. La Senda de los Oficios de la Vida y el Camino a Fuente Lugar, ambas con rincones y recovecos que mezclan naturaleza y tradición. Sentirás ese auténtico sabor rural que andabas buscando.

Patones de Arriba. Fuente imagen: https://www.exploraturuta.com/

Los bellos contrastes de Patones de Arriba

En el escarpado Valle del Jarama, en uno de esos lugares con nombre de película, encontramos otra de nuestras localizaciones favoritas para fotografía de la Sierra de Madrid. Perteneciente al municipio de Patones, y formando un singular dúo con Patones de Abajo, Patones de Arriba, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los pueblecitos más fotografiados de la Sierra Norte. No sólo por su llamativa arquitectura de piedra y pizarra negra, sino por la hermosura de la naturaleza que lo rodea y las espectaculares panorámicas que ofrece del valle. Eso sí, evita festivos y fines de semana si quieres poder trabajar con calma. Patones es uno de los pueblos más visitados de la región.

Como te contábamos al principio existen muchos rincones en la Sierra de Madrid ideales para conseguir el mejor trabajo de fotografía profesional. Entornos naturales de belleza irresistible, escenarios rurales que describen de un solo vistazo tradiciones ancestrales, lugares en que ambas, naturaleza y civilización, dan lugar a hermosas combinaciones dignas de ser inmortalizadas. Ya sea como sujeto principal o como delicioso fondo de nuestro trabajo fotográfico profesional.

Localizaciones exteriores en plena naturaleza

Descubre nuestras localizaciones para rodajes y sesiones de foto en la Sierra de Madrid