La importancia de elegir un alojamiento con catering para tus rodajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un alojamiento con catering para rodajes, y aún mejor con restaurante en la localización en donde estamos grabando, es un elemento primordial a tener en cuenta a la hora de organizar el cuaderno de rodaje. Y punto a favor para el regidor, que se verá descargado de tareas y cuya gestión agradecerán, sin duda, sus compañeros. Si pretendemos que nuestro rodaje se lleve a cabo correctamente y dentro de los plazos estipulados, un buen catering o un restaurante ubicado en nuestro plató de exteriores será imprescindible.

Hoy en MHeventos, tu localización con alojamiento y restaurante en la Sierra de Madrid, te damos las principales razones por las que elegir un alojamiento con catering para tus rodajes. Y es que si quieres que todo salga bien, tu equipo debe estar motivado y bien alimentado.

alojamiento con catering para rodajes

Un alojamiento con catering para rodajes es esencial para el buen desarrollo del trabajo diario

Aunque parezca un aspecto secundario, que un equipo de trabajo esté bien alimentado no trae más que beneficios, y además es fundamental para que el rodaje se desarrolle como es debido. Un equipo de actores, técnicos, músicos, fotógrafos, maquilladores, etc., con hambre y sed no va a ser productivo por mucho que se les presione. Un alojamiento que te ofrezca restaurante dentro de las localizaciones en las que estés grabando o que pueda preparar un buen catering in situ no traerá más que ventajas. Veamos las razones.

Se adapta a los tiempos marcados y a las necesidades del personal

Un alojamiento con catering para rodajes o con restaurante dentro de la localización de exteriores, como lo que te ofrecemos en MHeventos, cumplirá con todos los horarios y tiempos marcados durante el desarrollo del rodaje. Por otro lado, debido a su experiencia y profesionalidad, podrán adaptarse a las necesidades de todo el equipo en cuanto a particularidades alimentarias se refiere, y siempre que dispongan de esta información con anterioridad. Si dejáramos en manos del regidor la tarea de preparar los catering, probablemente lo haría de la mejor manera posible. Pero se encontraría con diversos inconvenientes, como por ejemplo no encontrar comida caliente o no poder transportar a la localización determinados alimentos. Por no hablar de la carga extra de trabajo que supondría para el equipo de regidores. Y no porque sea una función propia de su trabajo, sino porque en ausencia de un catering o restaurante serían los únicos que podrían ocuparse de ello.

alojamiento con catering para rodajes

Mantiene contento al equipo y favorece el ambiente de trabajo

Si vais a pasar varios días en una misma localización, lo ideal es contratar un alojamiento con catering para rodajes. La comodidad de contar con comida recién hecha directamente servida en donde estemos rodando y a las horas acordadas es una ventaja que todos apreciarán. Primero, porque las jornadas de grabación pueden hacerse muy largas y pesadas, sobre todo cuando una toma no acaba de salir. Y el hambre no favorece en este caso. Y segundo, porque fomenta y mejora las relaciones entre los miembros del equipo, que, como bien sabes, no tienen por qué conocerse con anterioridad. Ese momento de descanso en el que todos se reúnen para almorzar será, sin duda, una recarga de pilas y de motivación para la vuelta al trabajo.

Un catering puede ocuparse de la manutención de eventuales extras

La contratación y gestión de los figurantes es a veces más complicada y acarrea más paseos de lo que se podría creer. A veces, incluso, el equipo de casting se ve obligado a hacer cambios de última hora no previstos en el cuaderno de rodaje. Si los extras son pocos, es fácil integrarlos en el equipo. E incluso que puedan compartir los mismos descansos para comer hasta en las mismas mesas de catering. Sin embargo, si tenemos varios figurantes diferentes y en distintos momentos del rodaje, controlar si han comido o no puede ser un quebradero de cabeza. Un buen catering podrá aliviaros de estas complicaciones en cuanto sepa simplemente el número de extras por día. Y no habrá que preocuparse de nada al respecto.

alojamiento con catering para rodajes

Ahorra tiempo y dinero

Aunque no lo creas, ésta es una de las principales ventajas de contar con un alojamiento con catering para tus rodajes. El hecho de que el regidor pueda dedicarse por completo a sus funciones, es decir, mayoritariamente al atrezo, supondrá una verdadera descarga para él y un ahorro de tiempo para todo el equipo. Puesto que no tener que preocuparse más que de notificar el horario de comidas y las posibles particularidades le dará un margen mayor para dedicarse a lo verdaderamente importante. Y si todo va sobre ruedas, el plazo de la grabación no tendría por qué alargarse. Traduciendo, cuanto menos días de rodaje, menos costes.

Mejora la imagen de la productora

Por último, hay que destacar la importancia de un buen alojamiento con catering o restaurante frente a aquellos rodajes en los que no hay ni una cosa ni otra. Como decíamos anteriormente, la motivación del personal es fundamental. Y un equipo bien alimentado es un equipo contento que rendirá más y mejor. Y por supuesto, tanto unos como otros desearán volver a trabajar con la misma productora. Como verás, contar con un alojamiento con catering para rodajes son todo ventajas.

Localizaciones exteriores en plena naturaleza

Descubre nuestras localizaciones para rodajes y sesiones de foto en plena naturaleza de la Sierra de Madrid