Ideas para acertar con tus localizaciones de fotografía en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para que tus localizaciones de fotografía en Madrid sean las más adecuadas a las necesidades de tu futura obra, debes tener en cuenta una serie de factores. Hoy desde MH Eventos, un ecoresort que te ofrece localizaciones en exteriores en la provincia de Madrid, te presentamos algunas ideas que creemos te ayudarán a elegir las mejores localizaciones para tus reportajes fotográficos.

Elige las mejores localizaciones de fotografía en Madrid gracias a estos consejos.

Antes de nada, y aunque te parezca obvio, lo primero es lo primero. Por ello, antes de emprender ninguna búsqueda de localizaciones, establece claramente cuál es el tema de tu sesión fotográfica. El tema es fundamental, y por lo tanto, va a condicionar todos los demás elementos. Define, del mismo modo, cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus fotos. Si tienes estos dos conceptos claros, ahora sí, puedes seguir estos consejos para acertar con tus localizaciones de fotografía en Madrid.

Apuesta por las localizaciones en la naturaleza

Y si puedes, resulta verdaderamente necesario visitarlas antes de comenzar a trabajar. No es lo mismo ver esos espacios en foto o en vídeo que poder experimentarlos en vivo, pues podrás sentir el ambiente que transmite el entorno, su luz, su accesibilidad, y muchas cosas más. Que la localización elegida sea exterior y en plena naturaleza te lo recomendamos nosotros por motivos puramente de marketing psicológico. Y es que atendiendo a situaciones como la actual, tus fotografías probablemente capten más al público si las historias se desarrollan al aire libre. De cualquier modo, elijas localizaciones exteriores o un estudio, siempre es importante visitar el lugar antes de iniciar tu sesión de fotos.

Escoge bien el fondo

Este aspecto es muy importante, porque la imagen no comprende solamente el objeto o sujeto principal. El fondo de tu imagen, esa dimensión que parece difuminarse tras el motivo central de la fotografía, es esencial porque enmarca al objeto. Y no todos los objetos (o sujetos) tienen por qué cuadrar con todos los fondos. Por ello, es primordial que sientas que el modelo o motivo conjugue con el fondo, y en general con todo el entorno. Si pretendes elegir una localización (interior o exterior), ten siempre en cuenta este aspecto.

Localizaciones de fotografía en MadridBusca localizaciones con una luz adecuada

Para acertar con las localizaciones en plena naturaleza, o en interiores, fíjate bien en la iluminación natural que tiene el lugar cuando vayas a visitarlo por primera vez. Piensa en el tema central de tus imágenes y busca esa luz en las localizaciones de fotografía en Madrid que vayas a elegir. Ten presente que la luz resulta indispensable para obtener una buena instantánea. Y es que añade muchos y variados matices que harán que tus fotos sean buenas o no tanto. La luz de un amanecer o de un atardecer denotan romanticismo, o incluso melancolía. La iluminación blanca y fría sobre fondo de pared lisa da una sensación de frialdad e impersonalidad. Los rayos del sol aportan calidez mientras que las velas añaden misterio a la escena. Como verás, tener en cuenta la iluminación a la hora de elegir localización es primordial.

Localizaciones de fotografía en MadridTrata de crear contrastes de luz y color

O busca localizaciones exteriores que te ofrezcan esos contrastes, esos matices, que harán sin duda que tu trabajo sea todo un acierto. A no ser que tu intención sea precisamente la de una fotografía plana y sin elementos llamativos o discordantes, entonces, busca entornos con esos contrastes de color y luces. Verás cuánto ganan tus imágenes.

Y tras encontrar la localización ideal, he aquí algunos consejos más para crear la mejor fotografía.

Una vez que hayas escogido tu localización de fotografía en Madrid, lo que queda es ponerse manos a la obra y sacar las mejores imágenes. Así es que, toma nota de estas recomendaciones:

  • Cuida la puesta en escena y prepara el atrezzo. Añade esos pequeños detalles que enriquecerán tu imagen y aportarán sentido a la historia que quieres contar.
  • Pero sin pasarte. Y en este sentido, busca tomas simples. Lo sencillo suele dar mejores frutos.
  • La naturalidad por encima de todo. Busca poses naturales en tus modelos y evita lo forzado, pues suele provocar sensación de tensión e inestabilidad.
  • Por último, recuerda la regla de los tercios para dar a tus fotografías dinamismo y equilibrio al mismo tiempo.