Claves para organizar un evento de empresa en verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Organizar un evento de empresa en verano tiene sus ventajas y quizá algún que otro inconveniente, aunque son los menos. Lo cierto es que la manera de planificarlo normalmente variará según la época del año que se elija para su celebración. Porque no tienen nada que ver unas jornadas de reuniones de empresa en agosto que si se realizan en febrero. Ni buscarás las mismas prestaciones, ni tampoco encontrarás la misma oferta de servicios y actividades.

Por ello, hoy en MHeventos, tu espacio especializado en celebraciones de empresa en la naturaleza, te damos una serie de claves para organizar un evento de empresa en verano y que sea todo un acierto. Seguro que todos te lo agradecerán. ¡Y además querrán repetir! Toma nota.

Eventos de empresa en Madrid
Una de las zonas de alojamientos de MHeventos

Tips para organizar tu evento de empresa en verano

1.Reserva con antelación

Totalmente necesario en periodo estival. Una vez que tengas claras las fechas de tu evento corporativo, ten en cuenta que debes reservar sin dilación. El verano es temporada alta en casi todas las zonas y es difícil encontrar después alojamiento y salas para grupos. Teniendo en cuenta esto, evitarás la frustración de no encontrar sitio y tener que conformarte con lo que quede. Sobre todo cuando todo lo demás ya está perfectamente planificado.

2.Busca un alojamiento bien acondicionado y con instalaciones al aire libre

Y si es posible, en la naturaleza. El buen tiempo aumenta la motivación y nos suele mejorar el ánimo y el humor. Si a eso le añadimos un espacio ubicado en un entorno natural, el éxito de nuestro evento corporativo está garantizado. Por esta razón, organizar un evento de empresa en verano pasa por elegir un alojamiento que disponga de instalaciones al aire libre. Terrazas, restaurante de verano, salas diáfanas y con posibilidad de abrir sus grandes ventanales o puertas, incluso posibilidad de acondicionar salas de trabajo en el exterior. Por supuesto, siempre que tengan una conectividad aceptable y nos permitan desarrollar adecuadamente nuestro trabajo. Y que dispongan de sombra durante todo el día. Por último, y si como dice el dicho “por pedir que no quede”, pidamos que el alojamiento cuente con piscina y con instalaciones de ocio. Las jornadas de trabajo se convertirán en una agradable escapada entre compañeros.

3.Evita los horarios de más calor para celebrar las reuniones de trabajo

Otra de las claves para acertar con la organización de reuniones corporativas en verano es una correcta y estudiada definición de los horarios. Lo ideal es concentrar la jornada de trabajo en horario de mañana, cuanto más temprano mejor. Aunque se tenga que madrugar, de este modo se evitarán las peores horas de calor. Así, un horario de 7h a 15h podría ser perfecto, siempre con sus necesarios descansos. De este modo los asistentes tendrían la tarde libre para descansar, refrescarse en la piscina o simplemente desconectar del trabajo. Se puede dejar incluso alguna actividad laboral para el anochecer, algo que no precise de tecnología y que pueda celebrarse al aire libre antes de la cena. Como ejemplo podríamos pensar en un brainstorming para el tema del día siguiente, o una valoración con quejas y sugerencias de la jornada recién terminada.

4.Define bien todo lo relacionado con coffee breaks y comidas

Volvemos a la importancia de tener en cuenta que el verano suele ser una época concurrida. Y además, con el calor necesitamos hidratarnos más, poco importa si el trabajo que realizamos es más o menos físico. Entonces, cuadrar muy bien todo lo relacionado con la manutención es fundamental para organizar adecuadamente un evento de empresa en verano. Tengamos en cuenta que los menús han de ser más ligeros, que nunca nos ha de faltar agua mineral (o al menos tener un lugar donde comprarla), y que sería recomendable organizar las cenas, por ejemplo, al aire libre. O incluso los coffee breaks, siempre que haya sombra y la temperatura exterior lo permita. Los horarios también son muy importantes. Preferible contratar dos coffees durante las horas de trabajo (si hacemos horario intensivo de mañana). Y después sólo realizar una comida fuerte y una merienda cena más ligera al fresco, algo que nos ayudará a descansar mejor durante la noche.

organizar eventos de empresa en verano

5.Realiza alguna actividad de team building en un entorno natural

El verano es una época perfecta para disfrutar de actividades en la naturaleza y si es en grupo, mejor que mejor. Si te interesa que en tu equipo de trabajo reine un buen ambiente y que sepan trabajar juntos, el team building es sin duda una técnica perfecta para conseguirlo. En MHeventos llevamos más de 15 años organizando este tipo de actividades para empresas. Somos especialistas en propuestas de team building muy activo y en plena naturaleza. Por ejemplo, el geocaching colaborativo, ideal para realizarlo en verano en nuestra finca de más de 200 hectáreas. Conseguirás, además de unas magníficas jornadas de trabajo, un equipo humano bien consolidado.

organizar eventos de empresa en verano

6.Finaliza el evento con alguna celebración especial

La guinda del pastel es una buena cena de despedida. O cualquier tipo de celebración un poquito más especial. Un almuerzo informal y más relajado, una pequeña cena o alguna actividad de ocio o relax conjunta. Cualquier cosa que pueda hacerse en un espacio abierto y de manera distendida. Un agradecimiento al trabajo realizado y a la atención prestada. Una manera de finalizar un magnífico evento de empresa en verano. 

Eventos Corporativos en la Naturaleza

Un lugar perfecto para encontrar la mejor versión de tu equipo de trabajo