5 características de un alojamiento MICE esenciales para tus reuniones de empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo alojamiento que se dedique a la prestación de servicios dirigidos al turismo de negocios debe cumplir un mínimo de requisitos si desea conseguir la satisfacción de su cliente. En MH Eventos contamos con años de dilatada experiencia en el turismo MICE (meetings, incentives, conventions & exhibitions), por lo que garantizamos un servicio de calidad y estamos seguros de que cumpliremos todas tus expectativas en la celebración de tus eventos corporativos. Así, desde Mh Eventos hoy te presentamos algunas características de un alojamiento MICE fundamentales para que la celebración de eventos corporativos sea todo un éxito. Por ello, antes de elegir tu espacio para reuniones o eventos de empresa, toma nota y ten siempre en cuenta estos cinco aspectos.

Éstas son las características de un alojamiento MICE esenciales para que todo salga bien

El alojamiento MICE ha de disponer de salas de reuniones versátiles

Primer requisito que creemos sustancial para que un alojamiento dedicado al turismo de congresos tenga un largo recorrido. Y es que las salas de reuniones son el elemento central y el eje de todo evento corporativo. Por ello, las características de un alojamiento MICE deben pasar por disponer de al menos 2 salas de reuniones, o en su defecto, de una en la que se puedan separar ambientes. Las salas de reuniones, además de ser amplias, diáfanas (o lo más luminosas posible), han de ser versátiles. Es decir, tienen que estar adaptadas a cualquier tipo de evento, y por lo tanto, a cualquier requerimiento sobre el montaje. Porque no es lo mismo un seminario que una reunión de directivos, ni una presentación de producto tiene nada que ver con un congreso. Y por último, es conveniente que existan lobbies u otro tipo de zonas comunes para que tu equipo pueda desconectar durante los descansos. Por todo ello, te aconsejamos que te informes bien sobre las salas de reuniones del alojamiento que hayas elegido para tu evento MICE.

Disponer de un servicio de catering y restauración con una amplia oferta y variedad

Otra de las características de un alojamiento MICE que hace que sea perfecto para esta clase de eventos es la oferta gastronómica que pueda brindar. Y no nos referimos en absoluto a una carta amplísima con numerosos platos y diversos tipos de cocina. No, en realidad lo esencial sería que se diera a elegir entre varias posibilidades de manutención: por ejemplo, el buffet libre, o varios menús cerrados a elegir uno, o incluso la informal pero exitosa opción de una barbacoa self-service, como hacemos en MH Eventos. Por otro lado, resulta igualmente primordial que los servicios de restauración tengan flexibilidad para atender peticiones especiales. Esto puede resultar demasiado evidente, pero la experiencia constata que no es tan raro encontrar restaurantes que no dispongan de alimentos sin gluten o platos vegetarianos. Si deseas que tu equipo trabaje a gusto, este aspecto es básico.

Características de un alojamiento MICEBrindar la posibilidad de alojar a tu equipo en habitaciones DUI

El alojamiento que tu empresa haya escogido para celebrar su evento tiene que cumplir con otro requisito más. Y es el de ofrecer la posibilidad de alojar a los asistentes en habitaciones individuales o de uso individual. Ya comentábamos este aspecto en anteriores posts, pero resulta ineludible volver a señalarlo. Y es que para que una persona rinda en su trabajo, tiene que estar tranquilo, relajado y contento. Ya suele ser molesto no volver a casa por cuestiones laborales y tener que ausentarse durante días por este motivo. Pues si a eso le añadimos la incomodidad de tener que compartir con un compañero con el que no tienes por qué tener una relación estrecha, pues apaga y vámonos. Cuando el horario de trabajo acabe, cada uno de los miembros de tu equipo tiene que desconectar, y sobre todo sentirse como en casa dentro de lo posible. Por eso es imprescindible darle su espacio en una habitación individual, bien acondicionada y con todas las prestaciones necesarias para su comodidad.

Ofrecer actividades de ocio

Esencial aunque no lo parezca y a pesar de que no sea uno de tus requisitos cuando preguntes por las características del alojamiento MICE que pretendes reservar. Si no ofreces actividades de ocio a tus equipos, si no les das un incentivo y los motivas, si no fomentas el teambuilding, la eficiencia buscada en tus eventos de empresa estará abocada al fracaso. Porque si no hay ocio y desconexión tras una jornada de trabajo, es como si no se dejara de trabajar. El cerebro no desconecta, y el rendimiento (por no hablar de la motivación de tu equipo) cae en picado. Así es que, lo consideres o no necesario, tenlo siempre en cuenta a la hora de elegir espacio para tus reuniones de empresa. Más aún, si las actividades de ocio se realizan al aire libre y en plena naturaleza como las que te ofrecemos en MH Eventos, entonces los resultados serán mucho más satisfactorios.

Características de un alojamiento MICETener Wifi de verdad

Última característica de un alojamiento MICE que creemos imprescindible: la buena conectividad. Wifi gratuita y con alcance. Te sorprenderías al conocer el porcentaje de alojamientos que a estas alturas aún cobran un recargo por utilizar la clave wifi. O aquellos que dicen disponer de ella en todos sus rincones y lo único que resulta ser es un verdadero medidor de tu paciencia. Entonces, si hay wifi en todas las instalaciones, asegúrate de que así sea. Y si sólo disponen de ella en determinadas zonas, no hay problema, pero procura disponer de esa información y de ponerla en conocimiento de tu equipo de trabajo para poder organizaros adecuadamente desde el primer día.