Actividades de team building en la naturaleza, la clave para fortalecer tus equipos de trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Team Building en la naturaleza es una de las opciones de incentivo más valoradas por equipos de trabajo de todo tipo. Y lo mismo les ocurre a empresarios y directivos, quienes ven en estas actividades una buena manera de formar grupos de trabajo o de consolidar y fortalecer los ya existentes.

En MHeventos, expertos en organizar actividades de team building en la naturaleza, sabemos la importancia que tienen esta clase de eventos corporativos para el devenir de la empresa. Son muchos los beneficios que aporta esta técnica, que consiste fundamentalmente en crear el ambiente laboral perfecto (y todo lo que ello conlleva) a través de la mejora de las relaciones sociales entre los miembros de un equipo de trabajo. En un post anterior ya te contábamos las ventajas de apostar por el team building en las empresas. Por lo que hoy nos centraremos en proponerte algunas de estas actividades en la naturaleza, y en contarte cuáles son las bondades y repercusiones que tendrá en tus equipos.

Nuestras propuestas de team building en la naturaleza

Durante todo el año, en MHeventos te ofrecemos una variedad de actividades de team building en plena naturaleza. Dependiendo de la época y las condiciones meteorológicas, la oferta puede variar (como por ejemplo el kayaking, que se organiza en primavera y verano). Pero en general, todas nuestras propuestas están pensadas para cumplir con unos objetivos bien definidos: fortalecer la cohesión del equipo, al tiempo que se consigue una mayor motivación del individuo, y como resultado, mejorar el ambiente laboral para una mayor efectividad en la empresa. Estas actividades, entre otras posibilidades, son como sigue:

Juegos cooperativos

La esencia del team building se fundamenta en la cooperación de los distintos miembros que forman un equipo. Es por esta razón que la mayor parte de las actividades que componen esta técnica son, por supuesto, de tipo colaborativo. La intención y finalidad del team building consiste en cohesionar grupos a través de la resolución de problemas o retos que deben resolver conjuntamente. Existe una gran variedad de juegos cooperativos que pueden realizarse en la naturaleza.

team building en la naturaleza

Soga tira

Fuerza, coordinación y muchas, muchas risas.

Humor amarillo

Trabajo en equipo, superación de retos y carcajadas, y todo desde un punto de vista desenfadado y sin estrés ni tensión.

Coordinación con esquíes

Concentración, sincronía, equilibrio, coordinación motora y fomento de la confianza en sí mismo y en el compañero.

Futbolín humano

Nada más entretenido que jugar una partida de futbolín desde dentro. Compañerismo, risas y buen ambiente están garantizados.

Nuestro equipo está especializado en organizar este tipo de actividades. Nos dedicamos a ello desde hace más de 20 años, por lo que nuestra experiencia, junto con la ilusión de tu equipo, convertirán estas actividades en vivencias inolvidables. Algo que, además, reforzará su vínculo con la empresa y con la marca. Como ejemplo de los juegos que te proponemos, hemos citado más arriba el soga tira, la coordinación con esquíes, el humor amarillo por equipos y cómo no, nuestro divertidísimo futbolín humano, entre otros. Pero tenemos muchas más propuestas para ofreceros. Está claro que tu equipo saldrá más que fortalecido de esta experiencia de ocio y compañerismo.

team building en la naturaleza

Geocaching

Otra de las actividades de team building en la naturaleza más entretenidas es el geochaching. Además, una de sus virtudes es la complicidad que crea entre los distintos miembros del grupo, lo que favorece en gran medida su posterior relación en el ámbito laboral. En MHeventos diseñamos y organizamos la actividad a conciencia, colocando estratégicamente los objetos a localizar. Siempre, eso sí, dentro de los límites de nuestra finca, que cuenta con más de 200 hectáreas situadas en pleno Valle Alto del Lozoya.

Circuito de habilidad

En las instalaciones de MHeventos contamos con un parque multiaventura que ponemos a disposición de nuestros grupos de empresa. Sobre todo, para aquellos que estén buscando actividades más físicas y desestresantes, y que quieran superarse a sí mismos con estos pequeños retos. Y es que una de las ventajas de las actividades de team building en la naturaleza es que refuerza la confianza en uno mismo, algo que sin dudas beneficia a todo el equipo y por consiguiente, a la empresa.

Tirolinas

Libera el estrés y la tensión acumulados, refuerza la confianza y además es una experiencia impresionante.

Rocódromo

Total confianza en el otro, concentración, equilibrio, motivación.

Circuito de habilidad

Destreza, equilibrio, ayuda entre compañeros, ejercicio físico y trabajo en equipo.

Siguiendo con nuestro circuito de habilidad, destacaremos que cuenta con puentes tibetanos, cuerda de equilibrio, red vertical, y actividades de arborismo. Pero eso no es todo, porque como ves, también disponemos de rocódromo y tirolinas, ideales para preparar una estimulante gymkana en la que todos querrán participar.

Actividades deportivas

Por último, otra de las propuestas más clásicas de team building es el deporte. Y si es en espacios abiertos, sobre todo en un entorno natural, pues mejor que mejor. En MHeventos contarás con diversas pistas y zonas deportivas en donde practicar vuestra disciplina favorita. El clásico partido de fútbol o de baloncesto, pimpón por equipos, una estimulante disputa de voley playa o un entretenido torneo de petanca. Sí, sí, nada mejor que las actividades deportivas para fomentar una competitividad sana y constructiva, a la vez que un compañerismo sincero y productivo entre los miembros del equipo.

En MH eventos te ofrecemos nuestra finca situada en plena Sierra de Madrid, en el hermoso Valle del Lozoya. Un espacio para la celebración de eventos corporativos y actividades de team building en la naturaleza con cómodas instalaciones y completos servicios para que vuestro trabajo se desarrolle con total eficacia y eficiencia. Confía en MH Eventos. 

Eventos Corporativos en la Naturaleza

Un lugar perfecto para encontrar la mejor versión de tu equipo de trabajo