¿Existe el buen empresario? Por supuesto que sí, no se trata de ninguna quimera. Además, quienes realizan buenas prácticas son aquellos que están mejor valorados por sus empleados. Pero es algo que lleva cierto trabajo. Por eso desde MHeventos, tu espacio para eventos corporativos en la Sierra de Madrid, te proponemos doce resoluciones de año nuevo para ser un buen empresario y que todos en el trabajo hablen maravillas de ti. ¡Comenzamos!
Las 12 resoluciones de año nuevo que todo buen empresario ha de llevar a cabo… Para serlo realmente.
1. Bajar a la arena
El buen empresario es el que sabe ponerse a nivel de sus trabajadores o de sus compañeros cuándo es necesario. De nada sirve vivir en la nube, sino saber cuál es la realidad de la empresa para así poder aportar soluciones eficaces.
2. Saber lo que necesitan los empleados
La segunda de nuestras resoluciones de año nuevo para el buen empresario consiste precisamente en conocer bien a sus empleados. Con el fin de saber cuáles son todas sus verdaderas necesidades. Cuando el tedio y el desánimo cunden en la empresa, probablemente será porque hay un jefe que no ha sabido escuchar cuando hacía falta.
3. Dar la cara en todo momento
No, no se le pueden echar las culpas al nuevo. El jefe, como buen empresario, es quien debe asumir siempre la responsabilidad y saber ser esa persona que todos esperan que sea.

4. Ser más líder que jefe
El jefe manda, pero el líder es el que lleva la voz cantante. Y el que se pone justo al lado de sus empleados. No es lo mismo liderar que mandar. Si como jefe haces más de lo segundo que lo primero, probablemente necesites un reciclaje.
5. Proponer tareas motivadoras
Nada tiene de motivador congregar a tus empleados delante de un PowerPoint. Es algo que aburre, seguro que estás de acuerdo, a cualquiera. Así que ponte y ponlos en marcha con actividades de Team Building tan interesantes como las que te proponemos desde MHeventos.
6. Mantener la motivación
Siguiendo con nuestras resoluciones de año nuevo de buen empresario, te informamos de que no vale motivarlos solamente una vez. Ya que no se trata de algo extraordinario, sino que la motivación ha de ser la tónica habitual. Por cierto, a los empleados también les encanta ver al jefe lanzarse por la tirolina;)
7. Ser breve, pero de verdad
Para este año ponte a hablar durante menos tiempo, pero aporta más valor a lo que dices. Algo que puedes aprender sencillamente trabajando con tu equipo en entornos tan motivadores y en plena naturaleza, como los que te ofrecemos en MHeventos.

8. Buscar espacios sostenibles para los eventos corporativos
No vale ser responsable con el entorno solo de fachada. En realidad, deberías adoptar esta filosofía como estilo de vida si deseas ser un empresario de vanguardia. Planifica tus actividades. Elige alojamientos responsables para tus eventos corporativos. Apuesta por actividades de Team Building en la naturaleza. Por cierto, ¿sabes que en MHeventos contamos con el sistema europeo de Certificación Medioambiental EMAS? ¡Piensa en verde y actúa!
9. Fomentar el trabajo en equipo
Trabajar en grupo no es juntar las mesas, sino establecer dinámicas para tus empleados destinadas a conseguir un mejor ambiente de trabajo y una mayor productividad. Menos números y más hechos.
10. Y ponerlo en práctica
Otra de las resoluciones de año nuevo del buen empresario son poner en práctica estas resoluciones. Trata de que no se quede en un mero proyecto para llevar a cabo en el futuro; cuanto antes lo hagas, mucho mejor.

11. Apostar por la competitividad sana
La competitividad no tiene nada que ver con ser mejor que los demás, sino que más bien consiste en fomentar la mejora individual con el objetivo del bien común. Puedes conseguirlo de manera más sencilla si pones a tus equipos a trabajar en cualquier evento extraordinario que se desarrolle en la naturaleza.
12. El cambio ha comenzado ya
Esto no son resoluciones de año nuevo del buen empresario para llevar a cabo en el futuro, sino para comenzar desde el momento en el que dejes de leer este artículo. Si tu deseo es ser mejor jefe y aún mejor empresario, toma buena nota y ponte manos a la obra. La posibilidad de cambio la tienes tú, y como ejemplo que eres, los demás comenzarán caminando la misma senda que tú vayas marcando.
De la mano de MHeventos puedes descubrir gran cantidad de dinámicas interesantes que harán que tus equipos vean que el jefe ya no es el mismo, y que entre todos pueden contribuir a que la empresa funcione mucho mejor. ¡Confía en MHeventos!