10 sugerencias para mejorar tus rodajes de publicidad

Los rodajes de publicidad son, ahora más que nunca, una apuesta segura para impulsar la imagen de marca de cualquier empresa u organización, producto o servicio que se desee promocionar. El espectador, público convertido en cliente potencial, está pasando más tiempo de lo habitual en casa, y eso supone un mayor consumo de audiovisuales. Sea en la televisión, en la radio, en plataformas de internet como YouTube, o simplemente navegando por la red, los vídeos publicitarios están siempre presentes, y por lo tanto, pueden ser un buen gancho para conseguir nuestros objetivos. Por ello, en MH Eventos, y desde nuestra experiencia como espacio para rodajes de publicidad, te traemos algunas sugerencias para que tus anuncios sean todo un éxito. Esperamos que te resulte útil.

1. Segmenta bien a tu público

Como cualquier campaña de marketing, sea un rodaje de publicidad o un anuncio en Google Ads, el público al que va dirigido el spot tiene que estar perfectamente delimitado. Si esto no se tiene en cuenta antes de realizar ninguna acción, probablemente nuestros esfuerzos no darán los resultados esperados. Es imprescindible, por tanto, segmentar bien a nuestro público objetivo antes de comenzar a rodar.

2. Ten preparado un guion

Puede parecer obvio, pero el guion es imprescindible. Por muy breve que sea el spot publicitario, siempre que vayamos a filmar, el script tiene que estar presente. Aunque sean dos palabras y una escena y media. Disponer de un guion bien preparado nos ahorrará tiempo y dinero, y por supuesto, coordinará el trabajo de todos los participantes.

3. Elige el lenguaje correcto

Un anuncio ha de ser un tiro certero a la diana, o un dardo en la palabra, como decía Lázaro Carreter. Y si se trata de un rodaje de publicidad, más aún, porque en las medios audiovisuales el tiempo es oro. Por lo tanto, te sugerimos que uses un lenguaje breve, claro y conciso pero que enganche. Un mensaje que en pocas palabras transmita seguridad, asertividad, y sobre todo veracidad.

4. Si hay música, procura que sea acertada

No sirve cualquier melodía, ni todas las sintonías, canciones o cortes musicales tienen por qué cuadrar con tu anuncio de publicidad. Así que, si quieres que tu spot sea un éxito publicitario, escoge la música que mejor lo complemente. Rodajes de publicidad

5. Reduce las localizaciones para tus rodajes de publicidad a una sola

Siempre en la medida de lo posible, claro. Y por supuesto, asegúrate de que esa localización sea la más adecuada. En la actualidad, por ejemplo, son preferibles las localizaciones en exteriores con el fin de garantizar la seguridad del personal, además de que transmiten una sensación mucho más positiva al espectador que un spot rodado en interiores. La luz es un elemento a valorar en la elección de los espacios de rodaje, tanto la natural como la artificial, si hemos de usarla.

6. Limita tu creatividad

O desarróllala, según se mire. Nos referimos a que, si existen escenas o tomas difíciles de lograr, como por ejemplo vistas aéreas o planos incompatibles con las medidas de seguridad actuales, entonces, tira de animación y grafismo. Todo aquello que no puedas rodar o que suponga demasiados peros déjalo en manos de la animación. No restará calidad a tu rodaje de publicidad. Al contrario, puede resultar bastante enriquecedor.

Regla de los Tercios. Fuente: https://capturelandscapes.com/

7. Utiliza la Regla de los Tercios en tus rodajes de publicidad

Siempre que se pueda, por supuesto. La Regla de los Tercios es aplicable a casi todas las artes plásticas, y se origina gracias a esa constante búsqueda de la belleza en las creaciones artísticas. Como ya sabrás, los elementos clave de los planos de tu spot publicitario han de estar situados en las intersecciones formadas por esa rejilla, con el fin de conseguir un equilibrio entre belleza y dinamismo. Los rodajes de publicidad que no aplican esta regla suelen dar como resultado un anuncio mucho más estático y menos armónico.

8. Cuenta con un margen de tiempo y presupuesto para posibles imprevistos

Esto es algo básico en cualquier tipo de producción audiovisual. Como sabes, pueden surgir retrasos o imprevistos que te obliguen a alargar el tiempo de filmación y que, por consiguiente, alteren el presupuesto original. Para evitar que estos imprevistos hagan peligrar la calidad de tu spot, reserva siempre un margen de tiempo y dinero.

Rodajes de publicidad

9. No recortes personal para tus rodajes de publicidad

Te recomendamos que, aunque dispongas de presupuesto limitado, sigas contando con profesionales para rodar tus anuncios publicitarios. Si tienes que recortar en algo, que los gastos de personal sean lo último, pues el capital humano es, como en otras áreas, el activo más valioso. Y como sugiere el refrán, lo barato…, lo que pretendas ahorrar en salarios, puede que al final lo tengas que gastar en mayores tiempos de rodaje o en la corrección de errores.

10. Monitoriza tus spots una vez lanzados

Es decir, una vez haya salido el anuncio, realiza un seguimiento lo más exhaustivo posible de sus resultados. No te servirá ya para enmendar los errores de este spot, pero sí que te ayudará y mucho a mejorar los venideros.

Localizaciones para Rodajes en Madrid En MH Eventos te ofrecemos una localización para eventos corporativos y rodajes en exteriores que cumple con todos los requisitos para que el acontecimiento sea perfecto. Disponemos de instalaciones y servicios que harán que vuestro evento se desarrolle con total eficacia. Confía en MH Eventos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *